martes, 15 de julio de 2014

Jornadas Tierra de Nadie : Roles en Vivo

Muy buenas, continuando con el post anterior aquí os dejamos nuestros Roles en Vivo para las jornadas Tierra de Nadie de este año. ¡Esperamos que os gusten!



Llegando a un Nuevo Mundo
Domingo 10 desde 17:00 hasta 20:00
Después de quince días de viaje, la nave colonial Santa Ana se encuentra a una hora del salto espacial a Iram. Cuando eso ocurra, el reloj de la colonia empezará oficialmente y será el primer segundo del primer día del primer año del planeta Iram. Por ello en todas las cubiertas se celebra la festa de Planeta Nuevo, donde los 400 colonos festejan una especie de Nochevieja llena de alegría y esperanza. Cuando esto concluya, comenzarán los trabajos de adaptación y construcción de la última colonia autorizada por la Unión Terrestre.

Un rol en vivo interpretativo de ciencia ficción.

Cancion de hielo y fuego: La llegada del verano
Viernes 8 desde 22:00 hasta 02:00
Tras duros y fríos años de invierno, la llegada del verano provoca que una oleada de esperanza y alegría recorra los Siete Reinos desde las tierras de los Stark en el norte hasta las costas del Mar del Verano en el sur. La llegada del verano a Poniente es motivo de celebración, y nada mejor para celebrarlo que llevar a cabo un torneo.

Lord Florent, Señor de Aguasclaras, ha decidido organizar un torneo de justos al que puedan acudir los mejores caballeros de la región. Pero no son los únicos interesados en dicho torneo, aprendices y escuderos, damas y sus doncellas, juglares y trovadores, toda clase de gente puede encontrarse en el primer torneo del Verano. Sin embargo, un anuncio inesperado hará que este evento sea recordado en las canciones de muchos bardos durante los años venideros.

Un rol en vivo interpretativo ambientado en el mundo de Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego.

Esperanza en la tierra de Dios
Sábado 9 desde 10:00 hasta 13:30
Un grupo de humanos que llevan encerrados en túneles subterráneos desde el cataclismo, reciben por fin la llegada de los robots que dejaron en la superficie para su terraformación. Ahora, tras generaciones en la oscuridad, vuelven a tener por fin la oportunidad de subir a la superficie.

Domingo 10 desde 22:00 hasta 01:00
Invierno de 1849. En el corazón de un imperio arrasado por la guerra y la enfermedad se haya el único lugar que ha escapado a los horrores de casi un siglo de encarnizada lucha contra naciones extranjeras, Ultima. Mientras toda una nación sufre, los habitantes de Ultima viven una vida llena de lujo y opulencia, donde son habituales las fiestas y los banquetes y los ciudadanos viven dedicados a las artes y las ciencias.
 
Con el final de la década, tiene lugar en la ciudad una de las celebraciones más esperadas, la celebración del Giro de la Rueda. Mientras todo el mundo se prepara para dicha fiesta, un grupo de hombres y mujeres se reunen en la casa de Lord Ashton, astrónomo y erudito, para tomar una decisión que marcará sus vidas para siempre.

Sábado 9 desde 17:00 hasta 20:00
Hoy , al igual que cualquier otro día desde el comienzo de la guerra, el edificio del Centro de Mando está en estado de alerta máxima y centenares de hombres y mujeres se encargan de  controlar que todas las misiones en activo se cumplan con éxito. Sin embargo, puede que la amenaza contra React ya no esté solo en el exterior. Tomar una decisión contrareloj puede ser suficiente para traer la discordia y el caos a la última defensa de la humanidad contra un enemigo despiadado.
REACT es una ambientación del género de ciencia ficción militar publicada en la revista Nivel 9 de Nosolorol Ediciones.

Viernes 8 desde 16:30 hasta 20:00
Estamos aquí desde el origen. Quizás al principio no fuésemos los más poderosos cuando los ancianos demonios batallaban en estas tierras, pero sutilmente fuimos haciendo que el mundo se adecuara a lo que más nos convenía y eternamente duermen ahora los enemigos en el Pozo mientras nosotros hemos tomado sus tronos. Nosotros que somos líderes en el negocio del Apocalipsis, que hemos reinventado el modelo empresarial del Mal, ¿por qué habríamos de querer que el mundo se acabara? ¡Haremos que el Final de los Tiempos dure siempre!

Bienvenidos de nuevo al buffyverso. Este episodio sucede justo después del final de la serie Angel pero no pretende encajar en el canon que posteriormente desarrollan cómics y novelas: se trata de una minúscula ucronía.

Este es un vivo que se podría llegar a jugar sin conocer el universo "Buffy cazavampiros" y "Angel", pero creemos que lo disfrutarás más si al menos has visto unos cuantos capítulos o eres fan de las series.

Domingo 10 desde 23:55 hasta 03:00
Desde que en los años cincuenta proliferasen los relatos de avistamientos de OVNIS el gobierno ha desarrollado una serie de protocolos que contemplan los detalles más rocambolescos ante la eventualidad de un “primer encuentro”. El problema es que quizás haya demasiados puntos de vista de lo que se debería hacer, de lo que significa, y la mayoría de ellos fueron concebidos por iluminados que o bien no tenían el mínimo contacto con la realidad, o tenían demasiado, que empeñados en trepar por la escalera al poder fueron capaces de defender como nadie algo en lo que no creían.

Ahora ha sucedido y en realidad nadie sabe qué hacer. ¿Es una amenaza? ¿Es una oportunidad?

En cualquier caso a los funcionarios encargados del centro de retención en el que está el ser ni pinchan ni cortan, hacen su trabajo y punto.

Nos gustaría que los jugadores vinieseis caracterizados. No se trata de ser muy estrictos con esto, bastarán unas pinceladas, lo que queremos evitar es un vivo de época con gente en bañador que acaba de llegar de la piscina del CEULAJ  ;)  

Para que os hagáis una idea de lo que esperamos, este vivo sucede en los Estados Unidos, en 1933, y los personajes son en su mayoría funcionarios del gobierno (hay un militar). Los hombres con traje o al menos pantalón de vestir y camisa. Las mujeres con blusa y falda (hay una mujer que podría llevar un mono de obrera o algo así).

Aquí van unos enlaces que podrían ser de ayuda para inspirarse:
https://www.youtube.com/watch?v=RJpLMvgUXe8
https://www.youtube.com/watch?v=Uk0NG9YYVVE
https://www.youtube.com/watch?v=2ATtitXoxxE

Domingo 10 desde 16:00 hasta 21:00
Entelequia es un trasfondo en el que la mayor parte de la humanidad ha sido aniquilada por un gran cataclismo. Sin embargo la gente ha seguido con sus vidas como si nada, imaginando que sus seres queridos no han muerto, que vuelven a casa y les abrazan, yendo todos los días a trabajar y emborrachándose los fines de semana en el bar. En realidad no hay vuelta atrás, no hay futuro, pero ojos que no ven...

Descubrir que el mundo no es más que una compleja ilusión puede resultar demasiado, algunos no son capaces de asimilarlo. Pero la Fundación consiguió convencerte de que había esperanza aún para la humanidad, de que si trabajabais unidos encontraríais la forma de despertar a los que aún viven en un sueño.

Eso fue hace dos años ya.

Hoy no sabes en qué creer. Tu día a día lo pasas tratando de desenmascarar entelequias junto al equipo de observadores al que se te asignó. Pero muy pocas veces se obtienen resultados concluyentes, muy pocas veces se puede tener la seguridad de que la persona a la que observas está realmente viva. Porque, en el fondo, todos los que te rodean podrían ser entelequias... incluso tus compañeros.

No puede ser. La Fundación tiene protocolos para controlar que sus miembros sean personas de carne y hueso. Están las pruebas de vida, esos diarios en los que escribís todos los días, varias veces al día, consignando cada suceso y cada pensamiento. Sería imposible engañar a los observadores del Consejo: ellos leen todos los diarios en busca de inconsistencias transversales. Y también está las sesiones de valoración. Oficialmente son reuniones en las que se valoran los casos en curso pero cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que nos valoramos unos a otros.

A veces da miedo ir a una sesión de valoración, porque ¿y si sospechan de ti? ¿y si han leído algo en tu prueba de vida que no cuadraba con las de tus compañeros? ¿y si piensan que eres una entelequia? Que has muerto y ahora otros te imaginan.

¿Podría suceder? ¿Tienen las entelequias conciencia de sí mismas? ¿Podrías ser una entelequia sin saberlo?