miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reflexiones sobre 2014

Aprovechando este final de año y los simbolismos que conlleva, parece apropiado realizar un ejercicio de reflexión acerca de lo que 2014 nos ha deparado y lo que nos espera en el próximo 2015. En un primer vistazo, creo que 2014 ha sido para nosotros el año en el que nos hemos asentado como grupo y como proyecto rolero. Hemos trabajado mucho para ello y hemos conseguido el ansiado equilibrio tras una época algo más inestable, trabajando como equipo y sacando adelante los proyectos.




Ho, ho, ho...
Hace exactamente un año nos encontrábamos sumidos en el proyecto de la Revista Nivel 9, aunque de una manera totalmente distinta a la actual. La revista no se había anunciado aún y solo hacía cuatro meses que +Nosolorol Ediciones  había contactado con nosotros para el proyecto, así que estábamos pacientemente, trabajando en el contenido de los primeros números sin tener una excesiva idea de como sería el resultado final, ni lo que ocurriría cuando se publicase. De hecho, escribiendo estas líneas me doy cuenta que en ningún momento hemos dado las gracias públicamente a Nosolorol por contar con nosotros para el proyecto, ya que cuando se anunció todo nosotros ya llevábamos meses trabajando en Nivel 9 y nuestras preocupaciones estaban en otra parte. ¡Muchas gracias!

El caso es que ahora mismo, doce meses después, nos encontramos en una tesitura diferente. Nivel 9 ya es una realidad, tres números han sido ya publicados, uno más esta a punto de llegar y los dos siguientes están siendo terminados ahora mismo. Ahora somos conscientes del tamaño del proyecto y de la cantidad de esfuerzo que tenemos que dedicarle al mismo, así como la enorme satisfacción que nos produce cada número publicado. Así mismo, este camino nos ha llevado a conocer a una ENORME cantidad de gente relacionada con el mundillo, personas que han colaborado de una manera u otra con Nivel 9, o simplemente se ha interesado por el proyecto o por conocernos a nosotros. La verdad es que es una de las mejores cosas de este año 2014 ha sido sin lugar a dudas tener la oportunidad de relacionarnos con esa gente que nos ha apoyado y que en su mayoría han resultado ser gente de p**a madre, con la que ha sido y es un gustazo trabajar. Habíamos pensado en hacer una lista, pero iba a ser demasiado larga y probablemente nos olvidaríamos a muchos, así que sencillamente un gracias por todo a todos ellos y esperamos poder contar con ellos en el futuro. 

Por otro lado, este año nos hemos movido más que nunca y hemos acudido a todas las jornadas que nos ha sido posible, tanto para presentar la revista o llevar actividades, como simplemente como unos aficionados más. Entre ellas cabe destacar las Jornadas Tierra de Nadie, donde nos lo pasamos absolutamente genial un año más, como las IX Minas Tirith donde estuvimos colaborando en todo lo que pudimos. Esperemos que el año que viene podamos volver a ambas y visitar nuevas jornadas que ahora mismo desconocemos.  También ha sido un gran año en lo que a partidas de rol respecta. La cantidad de campañas y partidas que hemos jugado durante estos meses es enorme y vista en perspectiva resulta abrumadora, casi preocupante. Así por encima, recuerdo haber terminado la campaña de Horror en el Orient Express, tres temporadas completas de Nocturna, cuatro capítulos de Rise of the Runelords y Curse of the Crimson Throne, Juego de Tronos, REACT, ...

Como podéis ver 2014 ha sido un gran año rolero para nosotros, y esperamos que 2015 continúe en la misma línea y podamos continuar dedicando tanto tiempo a nuestro hobby favorito. ¿Y que nos espera en 2015?. Pues de primeras, más Nivel  9, por supuesto. Ya estamos trabajando en los dos últimos números del primer año, 5 y 6, y recopilando documentos para los que vendrán a continuación. Esperamos seguir mejorando con el paso del tiempo y llevar la revista todo lo lejos que nos sea posible.

Aunque en menor medida, estamos también trabajando en algunos proyectos distintos a la revista que esperemos puedan ver la luz este próximo año, o al menos estar completos. Entre ellos, un pequeño escenario a modo de Sandbox para el Reino de la Sombra, un escenario relacionado con La Mirada del Centinela, y algo de contenido para el blog, que sinceramente lo tenemos bastante abandonado.

Y por último, agradeceros a todos los que nos cedéis un poco de vuestro tiempo, ya sea mediante Nivel 9, comentándonos en las redes sociales, o leyéndonos en el blog.

¡Muchas gracias por todo y feliz año nuevo!